Seguía desarrollándose la audiencia pública por el loteo de Laderas S.A. mientras una inmensa cantidad de vecinos seguían los acontecimientos y ponencias desde afuera del recinto, bajo el implacable sol, pese a la amplia capacidad del edificio que sólo estaba ocupada en un 30%.
El 90 % de los vecinos expusieron su posición adversa, en forma muy contundente e impugnaron la audiencia. Entre tanto, se firmaban masivamente planillas para impugnar y declararla ilegal.
![]() |
| El salón se mantuvo así durante toda la jornada pese a la inmensa cantidad de vecinos que querían presenciar la audiencia |
Tan abrumadora fue la oposición de todos los oradores que la mayoría de los que fueron llamados para exponer a favor del loteo no se animó a hablar o se habían retirado. Incluso, quedó denunciado que se agregaron unos 30 oradores luego de cerrar las inscripciones. Fueron los últimos a los que se llamó, que no estaban.
Se pudo ver muy poca gente del gobierno municipal. El intendente Bruno Pogliano abandonó intempestivamente el recinto olvidando hasta su campera, cosa que aprovechó bromeando algún orador.
Casi cien fueron los inscriptos para aclamar su férrea oposición a la destrucción de la Pampa de Ludden, que aún conserva el manto de protección que le otorga ser Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado NP6, la orden de No Innovar del STJ que proh{ibe el loteo y la consecuci{on de trámites administrativos como esta audiencia y la causa penal por la fraudulenta venta de las tierras fiscales a privados. Cada uno defendió con pasión y coraje la naturaleza, la forma de vida, la legalidad, la institucionalidad, la Paz, la dignidad, apoyados por un masivo pronunciamiento que se hacía oir desde afuera, con cánticos y bombos cada vez que finalizaba cada orador.
Es previsible que el gobierno municipal, que encabeza Bruno Pogliano, haga caso omiso de lo acontecido e intente continuar como si nada hubiera pasado ¿lo vamos a dejar?



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hacenos saber lo que pensas al respecto!
Aspirando a expresiones respetuosas y constructivas.