Continúa el acampe contra la entrega de 850 hectáreas de reserva natural. Fuera Lewis, Pogliano y sus agentes.
Una multitud de vecinos y organizaciones sociales iniciaron un acampe con asamblea permanente, luego de que el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobara de forma exprés la cesión de 850 hectáreas de tierras de una reserva natural para un emprendimiento inmobiliario propiedad del magnate Joe Lewis. A diez días de iniciado el acampe, el movimiento de lucha en defensa del agua y la tierra contra el lucro capitalista no deja de crecer. Las asambleas son cada vez más concurridas y se han sumado decenas de vecinos.
A las consignas de rechazo al loteo y restitución de las tierras bajo control de la comunidad se sumó ahora el pedido de renuncia del intendente Pogliano y sus concejales.
Pogliano es un ex referente de La Cámpora devenido en dirigente de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador Wereltineck. Llegó a la intendencia con la promesa de que no haría loteos, pero ha sido agente de Lewis en el Concejo, y será un beneficiario del negocio, ya que maneja la contabilidad de las empresas que están detrás del mega emprendimiento inmobiliario.
La asamblea ha resuelto una nueva movilización al poder político para el próximo 7 de enero. El Partido Obrero se suma a la campaña para ganar las calles contra el loteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hacenos saber lo que pensas al respecto!
Aspirando a expresiones respetuosas y constructivas.