Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

El diputado electo Luis Bardeggia, investiga y aporta pruebas sobre la ruta del dinero de las tierras fiscales


VIEDMA (AV).- El interventor del IPPV, exlegislador y denunciante en la causa de la venta presuntamente irregular de tierras fiscales, Luis Bardeggia, confirmó ayer que presentó documentación a la justicia que permitiría seguir la "ruta del dinero" ligada a esas maniobras entre exfuncionarios provinciales y privados que permitieron la enajenación de valiosas tierras en la cordillera. "Uno de los temas que aportamos y solicitamos a la fiscal que pida información es acerca de un seguimiento de una cuenta bancaria a raíz de una operación de venta de tierras del Estado a un particular. Se inicia en la sucursal del Banco Patagonia en El Bolsón, se transfiere a un sucursal en Uruguay y después a una cuenta cuyos datos ya tenemos del Bank of America de Nueva York", indicó Bardeggia.
Se trata, según sostuvo, de "350.000 dólares que terminaron en esa cuenta en Norteamérica, estamos intentando averiguar quién es el titular, para lo cual el juez pidió informes a los organismos correspondientes".
El electo diputado manifestó su satisfacción por los procesamientos que dictó el juez Favio Igoldi contra el exministro Juan Accatino y los exresponsables del área Tierras, Jorge Belacín y Daniel Tait. Además, indicó que presentarán más pruebas a la fiscalía para tratar de revertir las faltas de mérito que dictó el magistrado en relación a los particulares intervinientes en esas operaciones.
Bardeggia calculó además que el total de la superficie que se vendió supera las 70.000 hectáreas. "En la zona el valor de la hectárea en el mercado iba de 15.000 a 50.000 dólares", indicó. Sin embargo, la provincia vendió a un promedio de 90 pesos cada una. "Es la estafa más grande cometida contra el Estado", calificó Bardeggia.
El exministro Juan Accatino cuestionó el fallo. "Estamos hablando de transferencia de dominio y no de venta irregular", dijo. Sostuvo que "el cálculo del valor de las tierras no lo hicimos nosotros, es una resolución", y adelantó que apelarán la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hacenos saber lo que pensas al respecto!

Aspirando a expresiones respetuosas y constructivas.